EspañolEnglish

Aquí encontrarás algunos testimonios de personas que tomaron terapia con Laura, tanto individualmente, como de pareja, y del trabajo de descolonización en grupo.

Las situaciones que enfrentaban las personas que escribieron son de diferente grado de severidad. Algunas personas llegaron con situaciones difíciles en sus relaciones; otras trabajaron situaciones dolorosas y estresantes, como separaciones, que si bien son críticas, no les impedían ni continuar laborando ni les causaron afectaciones mayores en su bienestar físico. Otras más llegaron con afectaciones severas, al grado de tener impactos de salud y laborales.

Los testimonios son tanto anónimos cuando así lo prefirió la persona, o bien se indica el nombre cuando las personas así lo solicitaron.


Terapia Individual


No puedo hablar suficientemente sobre la Dra. Laura y su trabajo de transformación. Ella trabaja desde un lugar de tal amor y sabiduría, y estoy eternamente agradecida porque literalmente, me cambió la vida para mejorar. Lo que era insoportablemente doloroso y frustrante, se volvió el regalo más transformador y emancipador de mi vida, a través de el apoyo total y la guía muy íntima de Laura. Yo confié en ella totalmente al encaminarme hacia mis más oscuros lugares, aún cuando yo estaba demasiado asustada o enojara para ir ahí por mi cuenta. Ella las trajo de regreso a la luz y juntas las sanamos. Yo no soy la misma mujer que era. De hecho, ahora soy una mujer, y antes no lo era. He integrado partes de mí, madurando con ello. Partes que estaban regadas en el suelo, desmembradas y creando patrones dañinos y repetitivos; ciclos en los que estuve desesperanzadamente atrapada. Estoy tan agradecida desde el fondo de mi corazón con Laura por sus dones, su extensa expertez en este campo, su increíble dedicación a sus pacientes, y el amor radical que me dio el valor de hacer lo impensable. En mi opinión y experiencia, ella es una revolucionaria y una parte integral de la respuesta al estado emocional roto en el que está nuestro mundo y en cómo nos relacionamos unos con otros. Un movimiento crítico del miedo y la destrucción, al amor y la aceptación. Verdad radiante. Gracias, Laura.

Christine..trabajo en línea exclusivamente


Yo busqué terapia porque llegué a un punto en mi relación con mi ahora esposa en el que no pudimos avanzar. Habían ocurrido cosas que nos pusieron en una situación muy difícil y me recomendó empezar terapia y hacer trabajo personal para salvar la relación. Con esa mentalidad empecé a tomar terapia con Laura, pero muy rápidamente me di cuenta lo importante y esencial eran las sesiones para mi como individuo. Me di cuenta que si trabajo en mí mismo puedo influir las situaciones a mi alrededor. Esto se manifestó de muchas maneras en mi vida. Laura me ayudó a conocerme a mi mismo y aclarar situaciones de mi pasado que me afectaron en el presente. Me ayudó a reconocer mis sentimientos, algo que no había hecho antes, y simplemente sentirlos.

Vi un cambio drástico en mi vida personal y mi vida profesional. Me volví una persona más equilibrada que disfruta la vida y quiere a sí mismo.

Norman--trabajo en persona y online


Laura, durante éstos días he estado pensando en el comentario para tu página ¿te digo la verdad? Cualquier palabra se queda corta para la maravillosa experiencia que ha sido terapia contigo. He escrito frases en mi mente, me he contado mi historia contigo; sin embargo, siento que el significado de las palabras es poco. Gracias a tí he renacido en mi interior y he florecido desde lo más profundo y bello en mí. Terapia contigo es un espacio de encuentro conmigo misma en el que puedo ver mi realidad sin pena, con amor y con tu guía, que es mi luz en el camino de mi conocimiento, renacimiento y florecimiento de mi ser. Gracias por todo siempre Laura.

Ana Luisa Gómez, Cd. de México--trabajo en persona y online


Antes de Laura había tomado otros tipos de terapia, sin embargo, la manera en la que ella lleva a cabo la terapia me parece única y personalmente es la que mejor ha funcionado en mi proceso de crecimiento personal. Laura trabaja en encontrar la raíz de la situación a tratar y eso hace que trabajes de una manera más rápida que en terapia tradicional. Ella es una persona sumamente preparada y esto se refleja en cada una de las sesiones. Me encanta que podemos tratar un tema y dejar de vernos por un tiempo, pero cuando encuentro otra situación que quiero trabajar, recurro a ella de nuevo porque sé que el resultado va a ser positivo.

Bárbara Macías--trabajo en persona y online


Fue una intervención divina lo que me llevó a Laura.

Cuando conocí a Laura yo estaba desesperadamente infeliz, a tal grado que tanto mi cuerpo como mi mente habían empezado a mostrar signos y síntomas de deterioro de salud. Reaccionaba con excesiva facilidad frente a situaciones de estrés que me llegaron a causar un vértigo severo. Había llegado hasta la sala de emergencias del hospital cuando pensé que estaba teniendo un episodio cardiaco que resultó ser una respuesta de estrés de mi sistema nervioso simpático. A pesar de que había dejado de tomar recientemente, yo sé que había estado anestesiando mis síntomas con alcohol por varios años. Poco después de un episodio de vértigo disparado por una dificultad con una relación, iba camino a casa en el carro, y de repente vi un carro blanco con la leyenda "Healing Anger" [nombre del servicio de manejo de enojo para mujeres que fundó Laura en Vancouver] y una dirección de internet. Escuché a mi intuición y contacté a Laura. 

Ese fue el inicio de un viaje como ningún otro. Debajo de la estatura pequeña y modo sincero y cálido de Laura, yace la mente indómita y corazón valiente de los verdaderos sanadores. Laura me alentó a ingresar a territorios completamente nuevos con su aguda inteligencia, bondad, compasión y paciencia. Fue apasionada en su determinación de ayudarme a enfrentar áreas de negación y bloqueo. Sin saberlo, yo había internalizado mucho enojo y frustración, y lo había hecho por décadas. Todo esto estaba escondido debajo de lo que para los demás se presentaba como una personalidad “linda”. 

En las manos capaces de Laura, fui enseñada a comprender cómo mi relación con mis emociones, muy particularmente con mi enojo, no sólo había sido no sana, sino debilitante. Fui capaz de entender cómo y dónde estaba yo dirigiendo ese enojo hacia adentro, y donde necesitaba tomar algunas decisiones difíciles. En el capullo seguro creado por Laura, fui capaz de continuar en un viaje hacia un profundo auto-descubrimiento y auto-compasión. En última instancia, yo fui capaz de desarrollar la maravillosa y liberadora capacidad de perdonar—primero a mí misma, y luego a otros. Bajo la tutela sabia de Laura, fui liberada.

Mi vida se ha transformado. Tengo nuevos ojos con los cuales puedo ver un nuevo horizonte. Estoy tan contenta de tener a Laura como mi mentora al caminar hacia ese nuevo horizonte y encontrar los inevitables obstáculos en el camino. Estoy tan agradecida con y por Laura Calderón de la Barca.

Susan Olson, Columbia Británica, Canadá--trabajo en persona y online


Terapia de Pareja


La situación por la que vine a terapia pasó de ser potencialmente explosiva, emocionalmente peligrosa, destructiva y pesada--a ser mucho más ligera, en el sentido de lograr una mayor comprensión, y menor pesadez [...] la pesadez se movió, hay más risas, humor, y es mucho más amoroso. No éramos ya capaces de manifestar amor. El amor estaba ahí, pero estaba como encerrado adentro. Así que logramos mucho!

A nivel individual, logramos mucha sanación--lo que más me ayudó--mirar lo que estaba siendo activado en mí a través de la relación que no pertenecía a la relación, y que se relacionaba con momentos primordiales de los orígenes de mi vida, o muy desconectados o muy íntimos, que no tenían nada que ver con la relación.

Creo que este tipo de trabajo puede beneficiar a quien quiera sanar, lograr mayor comprensión y claridad, mayor relajación--ir hacia esa conciencia relajada en la que se supone deberíamos vivir. No es necesario estar en crisis (aunque podría ser una gran oportunidad) si la gente quiere crecer, incrementar su madurez. Finalmente hay gratitud por cómo compartes, Laura, tu habilidad, por tu presencia, por tu compasión.

Anónimo--trabajo online exclusivamente


Laura, sería un honor para mí el ofrecer un testimonio [de mi trabajo terapéutico contigo]… Este trabajo a través del cual tú me guiaste, y que le cambia verdaderamente la vida a uno, es algo de lo que estoy verdaderamente orgulloso de decir que he hecho.

Finalmente tuvimos la plática [con los niños para decirles que sus padres decidieron separarse]… fue extremadamente dolorosa, y al mismo tiempo, fue una experiencia hermosa, así como triste, con muchas lágrimas, y que nos dejó más sobrios a todos. Todos estábamos sentados alrededor de la mesa de la cocina tomados de las manos. Yo fui capaz de sostener mi poder con el corazón abierto y no deshacerme o fragmentarme… Fui capaz de estar presente y apoyar a mis hijos a atravesar esto y hacer espacio para que ellos sintieran la afectación natural de la noticia y, al mismo tiempo, se sintieran sostenidos por mí.

Salí de la experiencia sintiéndome como el hombre que puede cuidar de su familia y de sí mismo, no importa qué tan difíciles se pongan las cosas…no como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Tenía muchísima ansiedad acerca de esta conversación, y cuando sucedió, como me sentí fue empoderado. Gracias por tu guía, sabiduría y afecto.

Nathan Miller, Australia--trabajo online exclusivamente


Descolonización en grupo


El proceso individual fue enriquecedor, captando más lo que no me funciona y me funcionaría, lo que realmente desgasta, como dinámica y cómo llevar el trabajo de un grupo y cómo generar el espacio de sentirnos a gusto, y generar un ambiente cordial.

De manera grupal, yo he visto actitudes distintas en cada quién, he visto incluso la transformación de más allá de una actitud. He percibido mucha más disposición, hemos tenido colaboraciones que han funcionado muy bien, más eficiente, y no sólo la eficiencia como tal, sino que lo hacen con gusto, y operamos en un espacio en donde ya no es eso no me toca, o ella tenia que hacerlo, sino ok, lo hago y además lo hacen bien.

Aparte, porque hemos estado trabajando cosas que antes no hacían, nuevas funciones, nuevas responsabilidades, y lo que antes hacía una persona, ahora lo hacen 2 y estamos empezando a crear nuevas relaciones para sacar adelante las nuevas responsabilidades. Y son nuevas responsabilidades compartidas.

Líder de grupo en institución de servicios a población indígena.


Terapia en linea


Al principio tomé terapia en persona, y estaba preocupado por tomar terapia por internet cuando me mudé, ya que temía que la interacción no iba a ser tan personal y la falta de la oficina para tomar la terapia me inquietaba.

Pero mi experiencia tomando terapia por internet ha sido muy buena ya que Laura pudo hacer la interacción igual de personal como presencial y yo pude crear un espacio tanto físicamente como mentalmente para poder reflexionar y sentirme a gusto para hacer trabajo personal. He tomado terapia con Laura por internet por casi dos años ahora y me ha funcionado muy bien.

Norman


Yo comencé mis terapias con Laura en persona, sin embargo, después de un tiempo me mudé del país. El hecho de poder continuar con la terapia fue muy importante para mí. No sentí alguna diferencia en los resultados de las sesiones, pues Laura tiene una manera muy particular de enfocar su atención y estar presente en la conversación, lo cual hace que me sienta como si estuviéramos juntas. Además, en las ocasiones en que tuve que viajar por trabajo aún viviendo en México, tuve la flexibilidad de tomar la terapia desde el lugar donde me encontrara.

Bárbara Macías


Hacer terapia por internet fue excelente, en el sentido de que es muy práctico, no tienes que desplazarte, puedes estar en zonas horarias distintas, y de hecho, descubrí que para alguien como yo, que es tal vez un poco tímido, tal vez un tanto bloqueado, con dificultades tal vez para el contacto, esta modalidad puede ser casi una protección y facilitar las cosas... interesante, ¿no?

Anónimo