Terapia Individual

Las sesiones individuales varían dependiendo de lo que nuestros clientes requieran.

Terapia Intuitiva Integral

Las más comunes son las sesiones de Terapia Intuitiva-Integral, en las que lo que se busca es sanar, cambiar nuestras reacciones y dejar de sufrir. En ellas vamos distinguiendo las capas de emoción que están activas en las dificultades que se presentan hoy, y a partir de las memorias del cuerpo exploramos qué se quedó lastimado o qué proceso quedó incompleto. Empleando los recursos del cuerpo, la mente y la conciencia, le traemos sanación a las heridas, o completamos los procesos, y la experiencia de esa capa de emoción se transforma en el presente.

¿Para quién es este tipo de terapia?

Este tipo de trabajo es más efectivo con las personas que tienen fácil acceso a sus emociones, y puede ir desde apoyo con algún problema o durante un proceso específico (como una separación, o la pérdida de un trabajo, o de una persona significativa), hasta apoyo de largo plazo enfocado en sanar y/o crear una transformación profunda en la vida de uno.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones?

La duración de las sesiones puede adaptarse para responder a los cambios en las necesidades y situaciones de cada persona. La gran mayoría de las sesiones son de 55 minutos a 1 hora, pues el trabajo es eficiente y profundo, pero hay personas a quienes les va mejor trabajando hora y media o incluso 2 horas. Hay también la posibilidad de hacer una serie intensiva de terapia, de 3 horas diarias por 3 días. Si quisieras una sesión más prolongada, contáctanos para agendarla.

¿Cuánto tiempo estaré en terapia?

Depende de lo que necesites. El trabajo puede variar mucho. Hacemos desde una sesión única para tratar un problema concreto (no es tan común, pero ocurre), o un apoyo temporal de corto plazo para un proceso específico, que suele durar de 3 a 10 sesiones. El apoyo para cuestiones altamente significativas, como una separación o la pérdida de un trabajo o de una persona importante, suele durar de 6 meses a un año, a veces más. El apoyo a largo plazo centrado en la creación de cambios profundos en la propia vida puede durar varios años.

La frecuencia de las sesiones puede adaptarse para responder a las necesidades y situaciones cambiantes de cada persona. A medida que las personas aumentan su capacidad para afrontar los retos de la vida, la frecuencia de las reuniones se reduce hasta que el proceso concluye. Si surge una crisis, es posible reiniciar las sesiones, o aumentar la frecuencia de las mismas hasta que la crisis se resuelva y podamos entonces volver a una frecuencia menor.

Desarrollo personal y espiritual

Una vez que sanamos nuestras heridas emocionales e integramos nuestro pasado en un grado suficiente, nuestra búsqueda cambia de modo que no sólo buscamos la salud, sino la plenitud. Estas sesiones exploran las vías de expresión auténtica de nuestro ser desde una multiplicidad de recursos: discursivos, artísticos, de coaching, contemplativos, de movimiento corporal, etc., y está disponible tanto en formato individual, como en parejas. El enfoque se centra mucho más en la potenciación de nuestros aspectos saludables, y la experiencia aporta mucha más alegría y expansión.

Testimonios

“No puedo elogiar suficientemente a la Dra. Laura y su trabajo de transformación. Ella trabaja desde un lugar de tal amor y sabiduría, y estoy eternamente agradecida porque, literalmente, me cambió la vida para mejorar. Lo que era insoportablemente doloroso y frustrante, se volvió el regalo más transformador y emancipador de mi vida, a través del apoyo total y la guía muy íntima de Laura. Yo confié en ella totalmente al encaminarme hacia mis más oscuros lugares, aún cuando yo estaba demasiado asustada o enojada para ir ahí por mi cuenta. Ella las trajo de regreso a la luz y juntas las sanamos. Yo no soy la misma mujer que era. De hecho, ahora soy una mujer, y antes no lo era. He integrado partes de mí, madurando con ello. Partes que estaban regadas en el suelo, desmembradas y creando patrones dañinos y repetitivos; ciclos en los que estuve desesperanzadamente atrapada. Estoy tan agradecida desde el fondo de mi corazón con Laura por sus dones, su extensa expertez en este campo, su increíble dedicación a sus pacientes, y el amor radical que me dio el valor de hacer lo impensable. En mi opinión y experiencia, ella es una revolucionaria y una parte integral de la respuesta al estado emocional roto en el que está nuestro mundo y en cómo nos relacionamos unos con otros. Un movimiento crítico del miedo y la destrucción, al amor y la aceptación. Verdad radiante. Gracias, Laura.”

 

Christine.

“Yo busqué terapia porque llegué a un punto en mi relación con mi ahora esposa en el que no pudimos avanzar. Habían ocurrido cosas que nos pusieron en una situación muy difícil y me recomendó empezar terapia y hacer trabajo personal para salvar la relación. Con esa mentalidad empecé a tomar terapia con Laura, pero muy rápidamente me di cuenta lo importante y esencial eran las sesiones para mi como individuo. Me di cuenta que si trabajo en mí mismo puedo influir las situaciones a mi alrededor. Esto se manifestó de muchas maneras en mi vida. Laura me ayudó a conocerme a mí mismo y aclarar situaciones de mi pasado que me afectaron en el presente. Me ayudó a reconocer mis sentimientos, algo que no había hecho antes, y simplemente sentirlos.

Vi un cambio drástico en mi vida personal y en mi vida profesional. Me volví una persona más equilibrada que disfruta la vida y se quiere a sí mismo.”

Norman

“Laura, durante éstos días he estado pensando en el comentario para tu página ¿te digo la verdad? Cualquier palabra se queda corta para la maravillosa experiencia que ha sido terapia contigo. Gracias a tí he renacido en mi interior y he florecido desde lo más profundo y bello en mí. Terapia contigo es un espacio de encuentro conmigo misma en el que puedo ver mi realidad sin pena, con amor y con tu guía, que es mi luz en el camino de mi conocimiento, renacimiento y florecimiento de mi ser. Gracias por todo siempre Laura.”

 

Ana Luisa Gómez, Cd. de México

“Antes de Laura había tomado otros tipos de terapia, sin embargo, la manera en la que ella lleva a cabo la terapia me parece única y personalmente es la que mejor ha funcionado en mi proceso de crecimiento personal. Laura trabaja en encontrar la raíz de la situación a tratar y eso hace que trabajes de una manera más rápida que en terapia tradicional. Ella es una persona sumamente preparada y esto se refleja en cada una de las sesiones. Me encanta que podemos tratar un tema y dejar de vernos por un tiempo, pero cuando encuentro otra situación que quiero trabajar, recurro a ella de nuevo porque sé que el resultado va a ser positivo.”

Bárbara Macías

Contáctanos

Si estás interesado en tomar terapia, contáctanos.