-Español-English

Nuestro enfoque: Terapia Intuitiva Integral

Si bien hay múltiples abordajes terapéuticos, disciplinas, recursos intelectuales y emocionales que componen el enfoque de Terapia para México, la Terapia Intuitiva Integral tiene un lugar preponderante.

El concepto de Terapia para México nació inicialmente de la vision de un México sano, creativo, capaz de asumir su papel en el mundo, donde su gente sea capaz de tomar lo mejor de la enorme riqueza de sus raíces, europeas e indígenas, para convivir en paz; integrando las oleadas de inmigrantes que se han incorporado a México, aprovechando todo su enorme potencial, y floreciendo unidos como nación.

La tarea es enorme, pero la necesidad y la voluntad para llevarlo a cabo se incrementan cada día, y la multiplicidad de recursos actualmente disponibles para el trabajo de sanación emocional desde lo individual hasta lo colectivo hacen factible pensar que esto sea posible, y que valga la pena poner todo de nuestra parte para lograrlo.

Los servicios que aquí se ofrecen están entonces diseñados para resolver los obstáculos que hay desde las dimensiones emocional y relacional para lograr esta visión, y se pueden aplicar tanto para mexicanos como para personas de otras nacionalidades (de hecho, aproximadamente 60% de las personas que usan nuestros servicios no son mexicanos y/o viven fuera de México), ya que muchos otros países han pasado por dinámicas históricas coloniales, que han dejado problemas similares que aquejan actualmente a gran parte de la población del mundo. 

Estos obstáculos, de origen histórico pero manifestación actual, nos han impedido integrar y sanar las heridas transgeneracionales que desde hace siglos nos aquejan, y mantienen rupturas y una separación profunda en nuestro tejido social. Se manifiestan a niveles individual, inter-personal, familiar, transgeneracional, grupal, colectivo, institucional y nacional. La oferta de servicios de Terapia para México está diseñada para atender estos obstáculos en sus diversos niveles de manifestación, desde lo personal hasta lo colectivo.

El trabajo que hacemos en Terapia para México tiene bases distintas de muchas otras terapias, pues tomó forma desde diversas disciplinas (varias vertientes de la psicoterapia, antropología cultural, teorías del caos y complejidad, análisis crítico del discurso) que confluyen para proporcionar una perspectiva más amplia, pero también más profunda, que nos ayude a entender las diferentes dimensiones de nuestro ser: desde lo colectivo hasta lo personal, desde lo corporal hasta lo espiritual, y nos invita a un conocimiento más profundo de nuestra complejidad para identificar tanto nuestras fortalezas, como aquellas heridas que nos siguen impactando en el presente para sanarlas y posibilitar un nuevo nivel de florecimiento y bienestar.

En este sitio encontrarás entonces información sobre nuestros servicios terapéuticos y educativos, así como recursos de apoyo emocional, e información sobre el proyecto de trabajo colectivo de sanación “Terapia para México”.

Bienvenid@!